Un tema de relaciones sexuales dolorosas es resuelto para una joven mujer al descubrir la conexión a sentirse invadida cuando su madre invitó a su novio a vivir con ellas. Roland Bérar muestra en este artículo cómo investigar más allá aún cuando el tema parece estar resuelto trae más información a la superficie y revela el asunto raíz.
Por Roland Bérard
Shelly (no es su verdadero nombre) vino a verme porque ella había estado experimentando dolor durante las relaciones sexuales desde hacía bastante tiempo sin saber de dónde procedía. Cuando le pregunté en qué momento sentía el dolor, ella dijo que era en el momento de la penetración.
Le pregunté a Shelly “si hubiera una emoción para describir lo que sientes, ¿cuál sería?” Ella contestó: “Ira”, con un nivel de intensidad de 5 en una escala de 0-10. Ella sabía que la ira no se dirigía a su novio, pero ella no podía entender qué era lo que la disparaba.
Hicimos un par de rondas de tapping usando la frase preparatoria:
“Aunque siento ira durante la penetración, me amo y me acepto profunda y completamente.”
Después de esto, le pedí a Shelly imaginar de nuevo el momento de la penetración e informarme lo que se presentara. Ella dijo: “Ahora siento alegría en vez de dolor.”
Podríamos haberlo dejado allí, porque el nivel de ira se había reducido a cero y había sido sustituido por la alegría. Sin embargo, mi intuición me llevó a explorar un poco más y le dije:
“Sabes, cuando pienso en la penetración, lo que surge es algo que tiene que ver con ser invadida…”
A lo que ella respondió de inmediato:
“¡Oh! Yo sé de dónde viene! Mi padre murió cuando yo tenía dos años y medio de edad y fui criada por mi madre. Cuando tenía 8 años llegué a casa del “Campamento de la Biblia” sólo para descubrir que mi madre había invitado a su novio a vivir con nosotras. No había sido consultada en absoluto, y con ocho años, no había nada que pudiera hacer al respecto”
Así que continué haciendo tapping:
Aunque siento resentimiento por haber sido invadida de este modo…
Aunque me siento enojada…
A pesar de que no se me dijo que esto iba a suceder…
A pesar de que al ser una niña pequeña, no había nada que pudiera hacer o decir…
A pesar de que perdí mucha de la atención que obtenía de mi madre…
A pesar de que fui invadida…
A pesar de que esto no era justo…
Para entonces, la sensación de haber sido invadida bajó a cero.
Le deseé a Shelley una noche “divertida” y le pedí que me hiciera saber cómo le fue. Ésta fue su respuesta a los pocos días:
“Tuvimos una noche maravillosa, y algunas más después de esa! No hubo dolor la primera noche, y un poco a la noche siguiente, pero seguí haciendo tapping y mejoró, ja, ja. Mi novio también le da las gracias! (Risas).
He hecho tapping algunas veces más desde entonces, y estoy meditando sobre la liberación de los viejos patrones de pensamiento. Mi energía se siente mucho más liviana y más abierta. Mis períodos han mejorado, con menos cólicos, aunque sí se hacen más intensos por momentos, después de nuestros encuentros.
He estado haciendo tapping sobre mis problemas con mi padrastro, y estoy feliz de decir que esta fue la mejor Navidad que recuerdo haber tenido en mucho tiempo. No peleamos ni discutimos, de hecho tuvimos una conversación muy en profundidad sobre el cambio de energía que está sucediendo en el mundo ahora mismo! Normalmente, apenas puedo soportar hablar con él sobre el clima!
Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, todavía se debe considerar en etapa experimental, así que los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por el uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto al uso de EFT.