SESIONES / CONSULTAS

PROCESOS DE PSICOTERAPIA GESTALT

Es necesario invertir el tiempo de la primera consulta para conocernos, hacer el encuadre de las sesiones, aclarar dudas, conocer tu contexto y elaborar tu historia clínica que será el punto de partida y base de nuestro trabajo. La duración de la sesión es de una hora con cita previa.

SESIONES EFT.

Las consultas pueden ser presenciales o vía Skipe.

Es necesario invertir el tiempo de la primera consulta para conocernos, hacer el encuadre de las sesiones, aclarar dudas, conocer tu contexto y elaborar tu historia clínica que será el punto de partida y base de nuestro trabajo. La duración de la sesión es de una hora aproximada con cita previa. Habrás de familiarizarte con la técnica, es rápida y sencilla.

CONSULTAS/SESIONES DE URGENCIA. Si tienes urgencia de atender el asunto que te aqueja puedes solicitar que la primera sesión sea de dos horas continuas, la primera para tu historia y la segunda para atender el problema de inmediato.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE SE MANEJA EN LOS PROCESOS TERAPÉUTICOS.

Al asistir a consulta contarás con un espacio privado en donde serás respetado y aceptado tal como eres, sin ningún juicio o valoración, estoy para escucharte y atenderte, no para juzgarte. Lo que ahí se dice, ahí se queda.

Un proceso terapéutico te servirá para obtener claridad sobre tu situación, descubrir los orígenes inconscientes de tu problema, recibir herramientas para aumentar tu poder personal y resolverlo, ser congruente con lo que piensas, sientes y dices. Puedes acabar llorando por aquello que no sabías que tanto te dolía y riéndote de lo que antes te hacía llorar. Al final del proceso te sentirás libre y seguro porque acabarás sabiendo lo que eres, lo que vales y lo que eres capaz de lograr.

NÚMERO DE CONSULTAS O SESIONES

El número de sesiones depende de la historia personal de cada quien, de su apertura, actitud y  disposición, de lo que quiera conseguir y de la manera en que se haga responsable de sus circunstancias. Todas las vidas son diferentes. Los asuntos de mayor profundidad requieren de más tiempo.

No es posible que yo trabaje por ti, mi papel es el de intermediaria, tu bienestar lo conseguirás tú mismo a través de mí. Los procesos terapéuticos son eficaces y tienen la capacidad de transformar notablemente la vida de las personas, pero de nada sirve si no tomas la responsabilidad de tu situación, esto se llama pasar de víctima a tomar las riendas de tu vida y yo no lo puedo hacer por ti.