Liana Brailovsky nos relata cómo utilizó tapping mental para tranquilizarse y aliviar un estado de claustrofobia que la pilló por sorpresa al ser introducida en un escaner para que la hicieran una resonancia magnética.
Hola, soy Liana Brailovsky, practicante de EFT hace mas de 4 años. Quiero compartirles una historia personal que me sucedió la semana pasada.
A raíz de un dolor de muchos años en mi columna lumbar me tuve que ir a hacer una resonancia magnética nuclear al hospital. Nunca me había hecho ese estudio y solo había escuchado que te metían en un tubo para observar el cuerpo con toda nitidez y hacer un diagnóstico preciso.
Tuve que llenar un gran cuestionario y entré a la sala de rayos. El doctor solo me dijo que lo más importante era quedarme quieta, me acostó, me puso unas correas en mis manos para que no me moviera y me dio una pelotita de goma que era un timbre que podía apachurrar si tenía alguna emergencia. Con toda la tranquilidad del mundo me acosté en la camilla, el doctor apretó un botón y se fue.
Para mi sorpresa la camilla empezó a deslizarse dentro del tubo y yo con mis ojos bien abiertos ví los 5 cm que separaban a mi cabeza del techo del tubo. Por primera vez en mi vida sentí el terror presentarse dentro de mí sin previo aviso. Me faltó el aire, (claustrofobia, cosa que yo no sabía que tenía) y un pánico atroz me inundó toda. Lo primero que pensé fue soltarme y salir corriendo por donde pudiera, ya que mucho espacio no había. Enseguida oí una voz interior que me decía, ¡tienes recursos, tienes herramientas, úsalas!
Eso me tranquilizó absolutamente y decidí hacer tapping mental. Ya que estaba en el problema, decidí imaginarme los puntos empezando por la ceja:
–aunque siento la muerte sobre mí, me amo con toda mi alma
-aunque quiero salir corriendo, puedo controlar mis impulsos
-aunque me ahogo y no tengo espacio para respirar, sé que solo es un estudio que necesito hacerme
-aunque siento este terror atroz sobre mí ,puedo controlarlo
-aunque no me esperaba esta reacción, tengo a EFT dentro de mí y sé que me ayudará a salir de aquí entera
-aunque esto me tomó por sorpresa yo tengo el control de mi
-aunque no me gusta nada estar aquí dentro, elijo aprovechar este estudio para terminar con mis dolores
-aunque tengo pánico de abrir los ojos y ver donde estoy, elijo mantenerlos cerrados y guiar a mi mente hacia un lugar de paz absoluta
En los puntos:
–este terror
-esta falta de aire
-estas ganas de salir corriendo
-miedo a abrir los ojos
-me ahogo
-son 40 minutos
-no sé si los voy a poder soportar
-claro que voy a poder
Ahí empecé a tranquilizarme y a sentirme al mando de la situación, entonces seguí:
-elijo tener el control
-elijo un lugar de ensueño
-yo puedo manejar mi cabeza
-elijo encontrar un lugar de paz adonde ir en este momento
-elijo a las personas con quien quiero estar en ese lugar de ensueño
-elijo las flores que me gustan
-elijo los árboles y los arroyos
-elijo el amor dentro de mi
-todo está bien en mi mundo
-elijo la paz infinita
A esta altura ya estaba dominando de tal manera la situación que incluso me olvidé de lo que realmente estaba pasando y cuando sentí que algo se movía, era mi camilla saliendo del tubo sana y salva y envuelta en una energía gratificante.
Liana Brailovsky