EFT ¿CÓMO SE HACE?

EL PROCEDIMIENTO:

Evaluamos la escala S U D (Subjective Units of Distress) Escala de unidades subjetivas de molestia:     0 = sin molestia / dolor        10 = molestia /  dolor máximo

Hacemos ‘tapping’ en los puntos de energía con los dedos.  Mientras hacemos tapping nos mantenemos enfocados  en el problema. Volvemos a evaluar la intensidad SUD y repetimos el proceso hasta eliminar la molestia.

Hacemos tapping en el Punto Karate o frotando el Punto Sensible repitiendo 3 veces La  frase de preparación: “Aunque tengo ‘este problema’ me acepto completa y profundamente”

Hacemos tapping por los puntos de energía:  la coronilla, la ceja, al lado del ojo, bajo el ojo, bajo la nariz, bajo los labios, la clavícula, bajo el brazo, repitiendo la frase recordatoria ‘este problema’ para mantenernos enfocados sobre el problema que estamos tratando. Si la intensidad no ha bajado hasta 0 repetimos el proceso y ajustamos la frase de preparación:

“Aunque sigo teniendo algo de ‘este problema’ me acepto completa y profundamente”

EL REVÉS PSICOLÓGICO. 

A veces existe un trasfondo más grande que el problema actual.

Las creencias limitantes bloquean el progreso

No siempre son conscientes

No hace falta saber si existe o no – EFT lo corrige

El cambio comienza con la aceptación, un concepto clave en EFT

 

EL EFECTO APEX.

No se da crédito al EFT por los resultados, tienden  a ser rápidos y a parecer inexplicables.

Contradice verdades absolutas.

Disonancia Cognitiva: se produce una emoción negativa, una sensación de incredulidad donde la mente se siente incómoda  y busca una respuesta (a menudo una mentira) y se la cree. La mente busca una justificación porque hay una protección del inconsciente en donde aplica la frase “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Se hace tapping sobre esa sensación.